14 de agosto de 2008

Viajar o no Viajar

20 RAZONES PARA NO IR A VIETNAM
.
Las picaduras de Cobra, los mosquitos, las cucarachas, las ratas que campan a sus anchas, la gripe aviar y la encefalitis que puedes pillar, el cólera, la malaria, el paludismo, las fiebres tifoideas, las intoxicaciones alimenticias y sus consecuencias, los tifones e inundaciones, el tráfico alocado, las deficientes infraesturcturas, las 150.000 minas antipersona todavía sin explotar, los carteristas de Ho Chi Min, los timadores de Hanoi, el calor insoportable, las distancias inabarcables, el problema del idioma, el largo viajer en avión hasta llegar.
.
20 RAZONES PARA IR A VIETNAM
.
Los paisajes increibles, los campos de arroz, la forma de ser de la gente, la historia del país, las montañas del Norte, las tribus Hgmon de las aldeas alejadas, la bahía de Halong, la aventura de atravesar una carretera perdida en moto, los mercados de comida, los mercados textiles, los sastres de Hué que te hacen trajes a medida, el delta del Mekong, los mercados flotantes, su gastronomía tradicional con más de 4000 platos típicos!!, perderse por las calles de Hanoi, experimentar un viaje en tren a lo largo de la costa, las pagodas, los túneles del vietcong, comunicarse por señas, ver el mundo desde otra perspectiva.

3 comentarios:

Jose dijo...

NO HAY RAZONES para NO viajar!!!

Sólo hay razones para hacerlo... y sobre todo una de ellas: LA AVENTURA!!!

Si porfaplis me queréis llevar de porteador, chofer acuático de piragua, traductor del notengoniideadevietnamita, de probador de menús económicos (por si acaso), de atraviesacampodeminas para ir abriendo rutas seguras, de lo que sea... yo me apunto!!!

Mucho cuidado con los 'charlies'... o ya no quedan?

Sabéis que escribí una serie de relatos cortos sobre la guerra de vietnam (desde el lado de los americanos... mira que soy! )

Weno... tampoco dejéis de visitar el bar del Hotel Continental de Hanoi... es un lugar mítico (en cuanto a la susodicha guerra)

Besos envidiosos de mi parte!

Jose dijo...

De hecho estuve presente en la confrontación americana, y fui herido por un vietcong en los arrozales del delta del mekong (hay documento gráfico en mi blog... soy yo, os lo juro, mirad ese rostro... SOY YOOOOO!!!!)

La foto es auténtica (libro NAM sobre el conflicto bélico) y no está retocada, está tal cual aparece en el libro... Y SOY YO!)

Weno, meny kisses!

bencaban dijo...

Vaya, voy a tener que empezar a documentarme sobre la guerra y guardar alguna visita para eso. La verdad es que no entraba en mis prioridades la "memoria histórica", pero QUIEN SE RESISTE A REVIVIR UN EPISODIO COMO ESE!