16 de octubre de 2008

Day 10: De Hoi An a Ho Chi Min City

Por la tarde salimos de Hoi An rumbo al aeropuerto de Danang. Este Aeropuerto es bastante curioso, ya que fue una antigua base militar americana. Llegas a una garita militar, la cruzas, pasas por unas avenidas con edificios militares y de pronto hay un pequeno edificio desde donde salen los aviones. En el aeropuerto de Danang tuvimos un golpe de suerte: Nuestro avion salia a las 19:30, pero como llegamos con tiempo, a las 18:00,pudimos coger el vuelo anterior, gracias a que este ultimo salia con 20 minutos de retraso (debia salir a las 18:10 y salio a las 18:30). Gracias a eso llegamos a Ho Chi Min City (antigua Saigon), pasadas las 20:00. Eso si, no os creais que las negociaciones fueron sencillas, ya somos maestros en el lenguaje de los signos.

Escribimos esto desde un Bar de Saigon, nos quedan tres dias de viaje. No podemos incluir fotos porque tan solo es un punto de acceso. Tampoco pudimos conectarnos ayer desde el Hotel, en fin, la ciudad mas grande de Vietnam y donde mas arcaico esta el tema de Internet (a no ser que vengas con tu Portatil, ya que hay WIFI por todas partes). Hoy iremos a visitar los tuneles de Cu Chi, y por la tarde nos hemos buscado un Hotel un poco mas economico, ya que los precios aqui en el Sur no son lo baratos a lo que estabamos acostumbrados. Esta noche (tarde en Espana) os prometemos detalles sobre la visita a Hoi An, una de las escalas mas interesantes. Dos adelantos: el calor insoportable que hasta ahora no habiamos sufrido, y los mosquitos. Parece ser que en Hoi An estan acostumbrados al repelente: pero que nadie se preocupe,la zona centro esta libre de Malaria. Un abrazo a todos.