13 de octubre de 2008

Day 7: Hanoi - Hue. El descanso del guerrero

Despues de la maraton de ayer, hoy ha sido un dia dedicado al descanso. En el Hotel de Hanoi hemos solicitado hacer la salida a las 17:30, un taxi al aeropuerto, un vuelo de una hora, un taxi a nuestro hotel de 5 estrellas en Hue. A las 20:45 estamos a 700 Km de Hanoi, en solo 2 horas y media con total comodidad. Otra forma de viajar, mas convencional, un premio autocondedido despues de tanta aventura.

Haciendo el Check In en el Hotel de Hue.


El Hall del hotel, el primer cinco estrellas de Hue. La Habitacion de Luxe con desayuno incluido 100 eur, mas del triple de lo que cuestan los Hoteles en los que hemos estado hasta ahora. Pero esto son vacaciones, no?










Esperando a que nos den la habitacion, relax despues del "duro" viaje desde Hanoi. Estar una hora en un avion es un duro esfuerzo...










Lo primero que nos encontramos en Hue es una lluvia impresionante, una cortina de agua continua. Es la lluvia que ves en las peliculas, impresiona verlo. En el Hotel leemos que en esta zona es muy habitual que este una semana entera lloviendo sin parar. Esperamos tener suerte de nuevo, y damos gracias por no haber encontrado este tiempo en nuestra aventura en moto!

Antes de continuar a partir del octavo dia nuestro viaje por Vietnam. queremos dejar constancia de algunas impresiones del Norte del Pais:

1) Hanoi, su capital, es una ciudad impactante. No te acostumbras a su trafico, a su atmosfera. La palabra es asfixiante. Al principio pensabamos en la polucion, que la hay, pero la verdad es que Hanoi esta rodeada de cientos de kilometros de arrozales, y es el humo de las vainas del arroz quemando las que dan ese ambiente irreal. Es algo que vemos (y respiramos) con nuestra moto. Aun asi, es de esas ciudades que odias y amas por igual, de la que te quieres ir nada mas llegar y a la que deseas volver nada mas irte.

2) La Bahia de Halong. Una maravilla de la naturaleza, que podria ser, de no estar en Vietnam, el parque tematico mas importante del sudeste asiatico. A pesar de su potencial, la oferta turistica no esta explotada. Los tours, los cruceros, las ciudades de acceso. Todo tiene el look vietnamita decadente, caotico y casi cutre que te transmite lo que este pais todavia tiene que cambiar.

3) El mundo rural. A parte de algunas excepciones como Sapa, donde se puede decir que existe una infraestructura, las montanas del Noroeste y los alrededores de Hanoi, son lo mas espectacular que puedes encontrar si quieres sentirte protagonista de una serie del National Geographic. Ser testigo del dia a dia de los agricultores y ganaderos, ver como viven en casa hechas con troncos al lado del arrozal.... eso es lo mas.

4) La comida. A pesar de ser personas abiertas a nuevos sabores y texturas, y en especial ser adictos al estilo asiatico en gastronomia, el tema de la comida esta siendo lo mas complicado. Dejando de lado que ni nos comemos unas de pollo, carne de perro, etc el dia a dia de la alimentacion es dificil de procesar. Destacamos el "Nuoc man" una salsa de pescado seco que la echan en todo, o los sabores extremos de las verduras, sobretodo el Cai Ngot, una hierba que al metertela en la boca es como si te tragases un ramo de flores. En fin, que como experiencia no esta mal, pero unos spaguetti y una pizza nos han sabido a gloria cuando lo hemos comido.
Ahi van algunas fotos:

Algunos ejemplos gastronomicos:


Rollitos de arroz estilo Hue, con gambas, cerdo y verduras.


Fideos en Wok con tortilla Saigon Style

Chips de arroz con cerdo y especies.
Fideos guisados con cerdo y verduras.Vieiras estofadas con sesamo, cacahuetes y verduras.

Algunas postales de Hanoi:

Dos artesanos de lapidas en una calle del casco antiguo.Una vendedora de flores.Contrastes por las calles.Un mecanico a la espera de clientes en algun rincon de la ciudad.

Escribimos esto desde nuestro Hotel el Lunes por la manana, sigue lloviendo sin parar, hoy no hay tours turisticos y es imposible ir en moto. Ayer no pudimos conectarnos porque se perdia la conexion y se iba la luz, es curioso, el lugar mas lujoso en el que hemos estado y la primera vez que estamos desconectados. Asi es la metereologia. Nos hemos hecho a la idea de que podemos perdernos Hue y Hoi An, ya que las previsiones son de lluvia ininterrumpida. Ya os informaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Bueno esto ya tiene otra pinta!
El hotel parece muy comodo y la comidada se ve comestible y apetitosa, supongo que los comentarios corresponden a la comida del norte, no a la de las fotos.Bueno ahora a esperar que escampe
Muchos besos mami Mime

EEEESA SOY YO dijo...

vosotros diréis que la comida es difícil de llevar, pero yo en cuanto he visto las fotos me he tenido que ir a desayunar, del hambre que me ha entrado!!
tomo nota de vuestro viaje para cuando pueda volver a hacer algo parecido.