16 de octubre de 2008

Day 10 (2): Hoi An

Como ya habiamos comentado, nos faltaba explicar nuestro dia en Hoi An. Nuestra primera impresion no fue muy buena, ya que llegamos con nuestro taxi y el hombre no se enteraba mucho por donde ir. Buscar un hotel fue una tarea un poco dificil y mas, a mas de 30 grados a la sombra. Al fin escogimos uno, bien ubicado, bien de precio y bastante nuevo.
Despues de una ducha fuimos a comer algo y a visitar la ciudad. Sobre la comida, os podemos adelantar que Hoi An, puede presumir de su gastronomia. Tiene un sin fin de especialidades, de las que pudimos catar algunas. Ademas de los restaurantes puramente vietnamitas, existen algunos como el restaurante "Mango Rooms" cuyo propietario y cheff Mr. Duc, nos deleito con una sorprendente cena. Una de las experiencias gastronomicas mas increibles que hemos podido probar. Le avala una carrera de mas de 14 anyos recorriendo las cocinas de medio mundo. Con ello ha conseguido llevar la cocina vietnamita a un escalon muy alto. Os adjuntamos unas fotillos para que podais degustarlo tambien.

Y que decir sobre la ciudad de Hoi An. Impactante. Toda la dudosa impresion que tuvimos al principio desaparecio en cuanto pisamos las calles del centro. Afortunadamente, esta ciudad salio practicamente ilesa de la devastacion de las sucesivas guerras. Nos gusto que las principales calles del centro se cerraran al trafico la mayoria de los dias de la semana, facilitando asi nuestra visita. Tambien tuvimos la suerte de que las lluvias en esta zona habian terminado, ya que el dia anterior se inundo gran parte y la mayoria de las calles no eran transitables. Debido a su proximidad al rio, Hoi An ha sufrido grandes inundaciones a lo largo de los anos. Muestra de ello, lo pudimos ver en casas que pudimos visitar por dentro.

Historicamente, Hoi An se remonta a mas de 2.200 anos. Tiene influencias del reino Champa, japonesas y chinas. Una mezcla que hace que cada una de las casas las haga diferentes entre ellas. Recorrimos todas las calles peatonales, visitando museos, hoteles historicos, restaurantes, etc. Y decidimos alquilar otra vez una moto, para recorrer los alrededores de la ciudad y las playas.

Comercialmente, ha sido y es uno de los motores de esta ciudad. Se caracteriza principalmente, por tener los mejores sastres de Vietnam. Hay una infinidad de tiendas, donde hacerte un traje a medida puede resultarte muy barato. No fue nuestro caso. Disponiamos de poco tiempo, ademas de que tampoco nos convencia la calidad. Artesanos, mercaderes, se agrupaban en un mercado, en el que podias ver de todo. Una muestra de ello son estas fotos.

El Famoso puente cubierto japones de Hoi An
Los alrededores del mercado (prometemos un especial solo con este mercado, ya que vale la pena)La ribera del rio Sus gentes...Cuando tengamos mas tiempo dedicaremos una entrada para la gastronomia de Hoi An. Besos.

1 comentarios:

Mika dijo...

Hoi An es una ciudad encantadora. Lo mejor del centro junto con Hue. Les recomiendo es agencia de viajes a vietnam. Si pueden vean Phu Quoc, vale la pena! Saludos!