14 de octubre de 2008

Day 8: Hue - Spanish Connection

Hoy escribimos desde nuestro Hotel de Hue, en unos minutos salimos con un coche privado hacia Hoi An, nuestra siguiente etapa, desde donde os informaremos con mas detalle de todo lo que Hue ha dado de si.

Debido a las condiciones climatologicas, tan solo pudimos hacer una salida por la tarde. Sin embargo, pudimos visitar dos tumbas, la ciudadela, y una pagoda. Al final, por la tarde, dejo de llover, y asi sigue, por lo que sigue nuestra suerte. Hue es una ciudad impresionante, muy bonita y diferente a lo del Norte. Si casi no se oyen los claxon!! En el pasado, diferentes dinastias monarquicas mandaron en Vietnam, y sus familias tenian aqui sus palacios, sus tumbas. A pesar de no ser extremadamente antiguas, porque son de los siglos XVIII y XIX, son de una belleza atemporal, si te dicen que son monumentos con mas de 500 anos te lo crees.

Como consecuencia de esa riqueza, en Hue estan las escuelas mas importantes del Pais, la gente es muy culta. Tambien es el lugar donde hemos visto mas influencia budista, hasta el punto de ser testigos de una ceremonia en Thien Mu, una impresionante pagoda que es un simbolo en todo el pais, a pesar del caracter comunista del mismo (Vietnam es contradiccion, amigos)

Esperamos poder detallar todo esto en la siguiente entrada. Ahora tan solo queremos destacar la Spanish Connection, un soplo de aire fresco que pudimos experimentar ayer. Por la tarde, al entrar en nuestro Hotel, escuchamos a un grupo hablar un idioma conocido. Joan, Gemma, Vicente, Elisenda y Carmen buscaban un "refugio" para descansar un rato, asi que acabamos con ellos tomando algo en el Bar mirador de nuestro Hotel (por cierto, os debemos una copa, gracias). Fue un rato divertido de intercambio de anecdotas. Ellos siguen su camino rumbo Sur igual que nosotros.

Mientras cenabamos, aparecieron Susana (companera del trabajo de Merce), y Carlos, que van de Sur a Norte. Cambiamos impresiones y anecdotas, ya que ellos van hacia la zona de la que nosotros venimos y al contrario. Ahora que lo pensamos, ni siquiera nos hicimos una foto! Susana, Merce no te lo tendra en cuenta.

En fin, una tarde noche de Spanish Connection en Hue, Vietnam ,que nos da fuerzas para seguir nuestro camino.

1 comentarios:

fernando franco torrew dijo...

buenos dias. Aquí desde el aeropuerto de Madrid, rumbo Asturias, son las 5 ,30 de la mañana.
Romàn, ¡por fin se ve la cosa mejor¡.
La foto que mandas, se te ve un poco mas delgado. ¡pareces un vietnamita¡ Merce se ve muy guapa dentro del grupo de yayos, como el que escribe.
Que lo pasen bien.
Besos. el Papi.Franco.