6 de octubre de 2008

Day 1: Impresiones de Hanoi

Antes de nada, decir que en lo que escribamos aqui no habra ni acentos ni "enyes".

Ya estamos en Vietnam: el vuelo sin novedad, vamos, lo esperado: 14 horas embutido en un asiento, sin dormir, comiendo plastico... cambiemos de tema. Hemos llegado al Hotel a las 17 horas. Son las 23 horas. Impresiones de Hanoi en este tiempo:

Absoluto caos de trafico, gente pero sobre todo: RUIDO RUIDO. Impresionante la orquesta de bocinas por la calle. Olores: ni un solo mal olor. Una mezcla de especies, comida frita, asada... es como te imaginas Asia. Y la gente. Gente por todas partes, todo el mundo sonriendo. El Hotel que hemos reservado se llama Old Quarter Hanoi. Como su nombre indica, esta en pleno barrio antiguo.

El Barrio antiguo de Hanoi es una coleccion de callejuelas interesantes, no es muy grande, se puede hacer andando sin problemas. Una de las calles es un mercado de los tipicos de aqui, con todo tipo de rarezas comestibles.

Aqui podemos ver un puesto de anguilas vivas y marisco recien muerto.

O la tipica vietanmita con sus cestos, eso si, en version turista (para sacar la foto hemos tenido que comprar casi todos los platanos)
Despues de visitar el mercado hemos seguido paseando. En unos minutos Merce se ha convertido en una experta en cruzar calles. Se trata de fijar la mirada al frente, arrancar con paso firme pero lento, y sobre todo no pararse en seco ni acelerar por muchas motos que se te echen encima. No esta grabado, pero os aseguramos que funciona...


Despues de la aventura del trafico, hemos descansado a tomar el tipico ca phe sua da. Es un cafe muy amargo y fuerte. Lo sirven echando un poco de leche condensado en el fondo del vaso, luego el cafe, espuma de cafe y hielo. Nos ha encantado, repetiremos (son 20.000 dongs en terraza turistica, unos 80 centimos)



Despues del cafe hemos cogido un Ciclo Taxi, o sea, un senor como Indurain, que pedalea y pedalea. Teniamos que ir al otro lado del Barrio antiguo, para comprar los billetes de Bus a Haiphong, mas el Ferry a la Isla de Cat Ba. Todo nos ha salido por 360.000 dongs, en realidad barato. Manana os explicaremos que tal. Ha sido gracioso, porque nadie hablaba ingles, hemos acabado en una estacion de Bus destartalada, pero ahi no era. Lo normal es pedir ayuda, ensenando el folleto de la agencia que buscabamos. De repente todo el mundo nos decia, con senas, es aki, es aki, y el del ciclo esperando a ver que pasa. Al final nos hemos ido casi corriendo... asi es Vietnam. De casualidad hemos encontrado la agencia, porque el indurain no tenia ni idea, yo creo que no sabia ni leer. Pero ha sido muy amable, y nos ha traido "sanos y a salvo" de vuelta al Hotel, todo por 3 dolares...

Despues nos hemos comido un plato de PHO (sopa), unos rollitos y hemos ido a ver una curiosa representacion de marionetas en el agua, con su orquesta ytodo. Es una tradicion de muchos anos en Vietnam y todo el publico se rie sin parar. En fin, estamos un poco cansados, y manana hay que despertarse a las 6. Un saludo a todos desde Hanoi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf que envidia, parece todo muy chulo. Como veis os estamos persiguiendo, disfrutar mucho.Un besazo de mami Mime

bencaban dijo...

La verdad es que es muy chulo.... digamos que impactante lo define mejor.
Seguiremos explicando nuestras aventuras.

Anónimo dijo...

peazo de viaje, "sobrinos"... espero que ho estigueu passant de por, des d'aquí es veu fantàstic!!!! petons d'Aitana, Ximo, Eva i Mon

fernando franco torrew dijo...

buenos dias. NOS VAMOS A LANZAROTE. CUIDADO CON LA GUAGUA Y LOS MOTORISTAS. BESOS DE LUCI Y FERNANDO

Anónimo dijo...

Hola chavalotes q guapo todo y el video de la moto es muy guay. Ya sabeis quién soy no? Disfrutad el Welly no me deja enrollarme +.
Ah el martes empecé mis prácticas de coche jajajaja. Muak.
Joder Román, Jorge Lorenzo a tu lado no es nadie, menuda conducción, hay un montón de motos, tener cuidado, un abrazo.