26 de octubre de 2008

VIET NAM: Impresiones

Una semana después de nuestra llegada a Barcelona, las imágenes y sensaciones del viaje empiezan a tomar forma de recuerdos. La gente se pregunta qué tal la experiencia, cómo nos ha ido. La cuestión principal a responder es: ¿qué es lo que más os ha gustado?

Y después de mucho reflexionar, es hora de contestaros: no son los paisajes, la comida ni la aventura. No es la sensación ambigua de privilegio por tener lo que tenemos y a la vez de envidia por su optimismo vital que nos gustaría imitar.

La impresión de Vietnam es su gente, la huella que te deja son pequeños momentos de intercambio real. Con el paso de los días, cuando el efecto del fin de vacaciones ha pasado, algo en tu interior te hace recordar instantes que no captaron las fotos, que no se pueden transmitir ni explicar. Lo que más nos ha gustado es tener el privilegio de compartir, aunque en cuentagotas, la auténtica esencia de un pueblo que merece todo nuestro respeto.

Esa ha sido la grandeza de este viaje. ¿No será la grandeza de cualquier viaje? Ahí van algunas imágenes que intentan aproximarse a lo que de verdad ha importado de estas semanas en Vietnam.









2 comentarios:

EEEESA SOY YO dijo...

Totalmente de acuerdo.
Creo que cuando viajas y, sobre todo, cuando, como vosotros, viajas de verdad, lo último que te queda, más allá de los paisajes o de la aventura, es la gente.
Viajando descubres que todos somos distintos, pero que todos somos iguales. Todos, al final, de una manera u otra, queremos lo mismo, sobrevivir lo mejor posible, ser más o menos felices y que a los nuestros no les falte de nada. La manera de conseguir todo esto es lo que cambia. Pero hablando con la gente, de éste o del otro lado del mundo, puedes llegar a comprender cosas que a priori podrían incluso parecerte ilegales o inmorales. Cosas que en su contexto y adecuadamente razonadas, pasan a ser simplemente naturales.
Me alegra, aunque me da profunda envidia, que vuestros recuerdos de este país estén construidos con un material más profundo que el de una bonita foto.

bencaban dijo...

Y a mi me alegra que haya gente como tú que comparta nuestras sensaciones. ¿otro mundo es posible? Quizás estemos más cerca de conseguirlo!