18 de octubre de 2008

Day 12: Mekong Delta

Escribimos esto desde nuestro hotel, horas antes de abandonar Ho Chi Min con rumbo a Barcelona. Hoy hemos estado visitando un poco mas esta inmensa y caotica ciudad, que hace que Hanoi parezca nuestro hogar. Ademas, el calor aqui si es insoportable, no bajamos de 30-32 grados ni de dia ni de noche, y el grado de humedad es algo dificil de explicar.

Pero ahora tenemos que contar nuestra ultima excursion, la que hicimos ayer al Delta del Mekong. En parte porque el Sur esta mas organizado y en parte porque ya no nos quedan fuerzas para "investigar" a la manera vietnamita a estas alturas del viaje, al final contratamos un tour desde el Hotel para nosotros dos solos. Es un poco mas caro, pero tiene la ventaja de que puedes hacer paradas a tu antojo, y te acabas haciendo amiguete del guia (en nuestro caso una vietnamita fashion super divertida.

Subidos a una furgoneta mercedes de lujo, con la seguridad de que nadie mas iba a subirse durante el trayecto, viajamos hacia el pueblo de My Tho, puerta de entrada al Delta del Mekong. Este rio es el noveno mas caudaloso del mundo, y recorre 4500 Km desde las laderas del Himalaya hasta la desembocadura en el Mar de China. Los Viets lo llaman el rio de los 9 dragones, pues nueve son sus brazos que se adentran en el mar, hasta 20 Km de distancia de la costa...

En My Tho cogimos un monton de barcos para visitar varias islas, vimos la forma de vida en el rio, probamos de todo tipo de frutas, miel, vino de arroz, etc. Nos dieron de comer en otra isla una comida muy interesante. En fin, un dia agradable de comoda aventura organizada. No llegamos a los mercados flotantes porque estaba mucho mas lejos y ha y que hacer noche. Ademas, tenemos suficiente con los mercados que hemos visto estas dos semanas (os lo podemos asegurar)

Ahi van unas fotos de nuestro penultimo dia en Vietnam. Desgraciadamente no tenemos acceso a nuestro equipaje, donde estan las primeras fotos que hicimos, pero ya os lo explicaremos otro dia, cuando estemos comodamente en casa...

Tipico paisaje de cualquiera de las islas del Delta del Mekong

Una de las ventajas de ir con guia, te enteras de cosas interesantes. Los campesinos del Mekong se entierran en la tierra que trabajan, ya que sus hijos se van a la ciudad, y al hacerlo asi, se aseguran que la tierra que queda no la compre un tercero, ya que es mas dificil de vender una parcela que tenga tumbas!Navegando a motor por uno de los canales mas pequenos. Visitamos la "fabrica" de caramelos de coco, una delicia!
Y disfrutamos de un banquete al estilo del delta del Mekong.Navegando por algunos canales mas pequenos, con barcas a remo...

Un abrazo a todos, nos vemos en el primer mundo un dia de estos...